• Abogado civilista. Herencias
Javier García. Abogado Derecho Civil

Asesormamos en todos los aspectos relativos a la sucesión hereditaria, como herencias y testamentos

Abogado civilista. Herencias

Si tienes alguna duda, contacta

Sucesión hereditaria

SUCESIÓN HEREDITARIA

Ofrecemos un servicio muy especializado en esta materia como consecuencia del alto dominio de la misma. Éste ha sido adquirido después de años intensos de formación en la normativa, regulación, doctrina y jurisprudencia de la misma, y despues de una dilatada experiencia en las dos instituciones donde se desenvuelven este tipo de asuntos, la Notaría y el Juzgado.

Asesoramos en todos los aspectos que afectan a la sucesión hereditaria, antes de que se produzca esta, mediante el asesoramiento al interesado de la forma mas conveniente de ordenar el destino que le quiere dar a su patrimonio despues de su muerte. El asesoramiento es muy amplio explicando todas las posibilidades que tiene de actuar y las consecuencias de ellas, tanto desde el punto de vista del derecho civil como del fiscal. Aconsejandole la forma de formalizar su testamento e incluso de no hacerlo, en cuyo caso se abrira tras su muerte una sucesión intestada y sería preciso hacer una declaración de herederos.

Cuando ha fallecido el causante, tambien asesoramos a sus herederos y legatarios y a cualquier otra persona que pueda tener en la herencia de los derechos que tienen y de cual sería la mejor forma de proceder.

Impugnamos los actos simulados o fraudulentos que puedan perjudicar a los herederos o legitimarios, como puede ser el caso de una donación encubierta, que perjudique los derechos de estos.

En general estamos preparados para defender sus intereses en cualquier asunto relacionado con esta materia.

Tambien nos ocupamos de la gestión integral de la herencias haciendo todos los trámites necesarios, ya sean judiciales, notariales o fiscales.

Somos expertos en mediación familiar, estando diplomados en mediación familiar conforme a la orden de 16 de Mayo de 2.013, por la que se desarrolla la ley 1/2.009 reguladora de la mediación familiar de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Artículos relacionados con esta materia