Javier García. Abogado Derecho Civil

Asesoramos en todos los aspectos que afectan tanto al matrimonio como a la pareja de hecho

MATERIA MATRIMONIAL Y DE PAREJAS DE HECHO

Si tienes alguna duda, contacta

Materia matrimonial

MATERIA MATRIMONIAL Y DE PAREJAS DE HECHO

Ofrecemos un servicio muy especializado en esta materia como consecuencia del alto dominio de la misma. Éste ha sido adquirido despues de años intensos de formación en la normativa, regulación, doctrina y jurisprudencia de la misma, y despues de una dilatada experiencia en las dos instituciones donde se desenvuelven este tipo de asuntos, la Notaria y el Juzgado.

Asesoramos en todos los aspectos que afectan al matrimonio como a la pareja de hecho, antes de la convivencia, cuando se va a constituir el matrimonio o iniciar la convivencia de la pareja y también durante la misma. Asesoramos por ejemplo sobre la conveniencia de otorgar capitulaciones matrimoniales, como ordenar el régimen económico de la pareja, así como de dar la mejor forma jurídica a los bienes que comparten.

En el momento que surge la crisis de pareja intentamos, en el caso de que el proceso sea irreversible porque algún miembro de la pareja o los dos están decididos a dar el paso, que se produzca con el menor desgaste emocional posible.

Intentamos también que la ruptura de la pareja se produzca de mutuo acuerdo y solo cuando esto no es posible se accede al divorcio o separación contenciosa.

El divorcio o separación del matrimonio o las ruptura de la pareja de hecho, se realiza ante la institución, notaria o juzgado, que mas convenga a nuestros clientes. Siempre que sea posible porque ambas partes estan de acuerdo.

Para ello realizamos previamente un convenio regulador o proponemos unas medidas al juzgado que se ajusten a los intereses de nuestros clientes en todo lo concerniente a la Patria Potestad , guarda y custodia, alimentos y visitas de los hijos, el uso de la vivienda conyugal, la contribución a las cargas del matrimonio, la liquidación del regimen económico y la pensión compensatoria.

Tambien ofrecemos a nuestros clientes servicio en materia de regulación de las relaciones paterno-filiales, en los supuestos que sea necesario, como en el caso de unos padres que viven separados y no estan casados.

Somos expertos en mediación familiar, estando diplomados en mediación familiar conforme a la orden de 16 de Mayo de 2.013, por la que se desarrolla la Ley 1/2.009 reguladora de la mediación familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Si necesita mas información sobre mediación  pulse aquí

Artículos relacionados con esta materia